Si nunca te gustó ir al dentista ponemos a tu disposición los medios necesarios para que tu estancia sea tranquila y relajada.
Podemos reducir tus niveles de ansiedad y lograr que tus visitas estresantes sean cosa del pasado.
Se utiliza para los tratamientos menos invasivos. El paciente responde de forma normal a los estímulos y está consciente en todo momento.
Administrando los tranquilizantes por vía endovenoso para relajar el sistema nervioso central del paciente.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Para nosotros no solo es importante ofrecerte nuestra mejor versión.
En odontología es imprescindible que te vayas satisfecho y vuelvas con tranquilidad.
Lee lo que dicen de nosotros y como nos valoran
¿La idea de que te limpien los dientes hace que todo tu cuerpo se tense de miedo? ¿Preferirías soportar la agonía de un dolor de muelas que poner un pie en el consultorio de un dentista? No estás solo. Muchas personas tienen tanta fobia a ir al dentista que prefieren no someterse a ningún tratamiento.
Para las personas que evitan a los dentistas como la peste, la odontología de sedación puede eliminar algo de su ansiedad. La sedación se puede usar para todo, desde procedimientos invasivos hasta una simple limpieza dental. Cómo se usa depende de la gravedad del miedo.
La sedación consciente se utiliza en odontología para ayudar a los pacientes a superar su ansiedad o fobias dentales. A diferencia de la anestesia general, la sedación consciente lo deja completamente despierto y consciente de su entorno. No dormirá durante su trabajo dental, pero se sentirá profundamente relajado y cómodo.
Debido a que la sedación consciente tiene pocos riesgos importantes o efectos secundarios, es una opción para casi cualquier paciente, suponiendo que no tenga ninguna contraindicación. Algunas razones por las que podría considerar la sedación consciente para su tratamiento o procedimiento incluyen:
Durante su consulta o antes de su cita, analizaremos sus opciones de sedación. También es importante tener en cuenta que la sedación siempre se combina con anestesia local, lo que garantiza que esté relajado y cómodo durante el procedimiento. Para muchos pacientes, la anestesia local y la atención amable y comprensiva de nuestros dentistas es suficiente para ayudarlos a sentirse relajados en nuestra oficina, pero si necesita la ayuda adicional de la odontología de sedación, puede sentirse seguro sabiendo que es una opción segura y efectiva.
Es normal sentirse aprensivo acerca de la sedación consciente oral, especialmente si no sabe nada al respecto. La gente odia estar fuera de control, especialmente en cuestiones de cuidado bucal y físico.
Se sentirá somnoliento pero permanecerá completamente consciente durante su tratamiento. Si bien hay pacientes que se quedan dormidos, se les puede despertar fácilmente con una suave sacudida. La sedación oral borra cualquier sensación de dolor y ansiedad mientras le permite responder a las instrucciones del médico. Por lo tanto, puede comunicarse con el médico sintiéndose verdaderamente relajado durante su tratamiento dental.
Otra cosa que debe esperar es recordar muy poco lo que sucedió durante el procedimiento. La mayoría de los pacientes dicen que estar sedados por vía oral se sentía como si estuvieran en un sueño consciente. Permanecerá consciente durante su tratamiento dental, pero no recordará mucho al respecto. Tenga la seguridad, sin embargo, de que sus signos vitales se controlan durante todo el tratamiento para garantizar su seguridad. El doctor y su equipo estarán contigo todo el tiempo.
Le recomendamos que pida a alguien que lo lleve a su casa y se quede con usted hasta que desaparezca el efecto del sedante. No tienes de qué preocuparte, ya que la recuperación tras la sedación oral es mucho más rápida que con la anestesia general.
La sedación es más apropiada para personas con un miedo o ansiedad real que les impide ir al dentista.
La odontología de sedación también puede ser apropiada para personas que:
Comenzará a sentirse somnoliento y relajado muy rápidamente. Si su médico le da el medicamento para tragar, sentirá los efectos después de unos 30 a 60 minutos. Su respiración será más lenta y su presión arterial puede bajar un poco. Su proveedor de atención médica lo controlará durante el procedimiento para asegurarse de que esté bien.
Muchas pruebas y procedimientos requieren que los niños se queden quietos en una posición particular durante unos minutos a varias horas. La sedación es el uso de una droga sedante o tranquilizante para ayudar a los niños a relajarse. Puede ayudar a minimizar los temores y la ansiedad de su hijo durante una prueba o procedimiento.
La sedación, en combinación con medicamentos para el dolor, también se usa para ayudar a los niños a permanecer cómodos durante los procedimientos dolorosos.
Hay un buen número de pacientes que no ven a sus dentistas por miedo dental. Si esto te suena, visítanos y te ayudaremos a superar el miedo dental a través de la sedación oral. No dudes en llamarnos ante las dudas que te vayan surgiendo.
Si quieres conocer más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros profesionales, llámanos al 918 709 792 o ven a conocer nuestra clínica en C/ Emeterio Castaños 11 (Esquina con C/ Mesena) en Madrid.